BONDADES DE LA MADERA

Las casas de madera se han convertido en una alternativa cada vez más utilizada ya que ofrecen una gran cantidad de ventajas, algunas poco conocidas en España por la falta de tradición.

 

La primera ventaja de una casa de madera es su gran economía respecto a las de obra tradicional, ladrillo y cemento.

 

El menor plazo de entrega también es un motivo importante. El tiempo de entrega y montaje de una casa prefabricada es muy corto, despreciable respecto a las de obra.

 

Por su forma y color, la madera ofrece una gran y variada belleza natural. Una casa de madera tiene su propio estilo y cada casa es única. Las posibilidades de diseños de las casas de madera son inmensas y permiten un acabado al gusto de cada cliente. La posibilidad de diseñar su propia vivienda, representa el factor más interesante para los adictos a la creatividad y al diseño.

 

La casa de madera puede crecer con su familia ya que es muy facil realizar modificaciones y expansiones. En corto plazo se puede añadir un cuarto, ampliar una habitación, terraza, garaje o una pérgola.

 

Los beneficios que las casas de madera aportan a la salud son varios, ya que está comprobado que influencian de forma positiva a la salud y disminuyendo enfermedades, como reúma, alergias, en definitiva, muchos transtornos relacionados con el aparato respiratorio. La madera tiene la propiedad de transpirar, es decir, absorbe y expulsa la humedad según lo necesite la atmósfera de la casa, regularizando así dentro el medio ambiente  y fomentando de ésta manera un aire sano, lo cuál es de gran ayuda para las personas con alergias. La casa de madera es un regulador natural y saludable.

 

No sólo eso, sino que los expertos apuntan a que el campo bioeléctrico natural de la madera proporciona un estado de equilibrio en el cuerpo humano, algo especialmente beneficioso para personas que sufren de nerviosismo, insomnio y dolores de cabeza.

 

La casa de madera es una casa silenciosa ya que la madera absorbe las ondas que recibe. El aislamiento ácustico reduce el estrés de sus habitantes y permite una vida relajada.

 

El aislamiento térmico de la casa de madera es excelente, ya que la madera tiende a mantener una temperatura muy constante. En el interior se respira un ambiente fresco y agradable en el verano y cálido y seco en el invierno, algo que la mayoría de las personas buscan. Así mismo, al ser un material orgánico, funciona como un regenerador natural del aire interior, lo que aporta automáticamente un bienestar a las personas que las habitan. La casa de madera está perfectamente aisladada y conlleva un sustancioso ahorro energético y aísla el interior de las temperaturas exteriores hasta siete veces más que los materiales tradicionales, lo que significa un gran en un ahorro de calefacción en invierno y de aire acondicionado en verano.

 

El aislamiento térmico y ácustico de la casa de de madera proporciona mayor confortabilidad e intimidad. Todos nuestros clientes están satisfechos de haber elegido este estilo de vida.

 

Muchas personas piensan que las casas de madera, necesitan un cuidado más intenso y se deterioran antes que las de obra. Se ha demostrado científicamente que estos prejuicios son completamente infundados y que éstas son capaces de competir en el mercado immobiliario a la misma altura que las tradicionales porque no pierden su valor.

 

En cuanto al cuidado y mantenimiento de nuestros productos, hay que destacar que en España es especialmente fácil, ya que el clima es muy propicio y favorece las cualidades innatas de la madera. Nosotros ofrecemos productos especiales de fácil y rápida aplicación  que admiten no tener que pintarlas cada año.

 

La madera es la única fuente natural de recursos que el hombre es capaz de ir renovando. Otros recursos como el carbón y el petróleo se agotarán, pero el bosque, si se planifica con inteligencia, continuará produciendo madera por un tiempo indefinido.  Nuestra madera viene del extremo norte de Europa donde existen planes de reforestación para protegir los bosques y mantenerlos productivos.

 

Nuestras casas de madera vienen totalmente prefabricadas (tronco por tronco), listas para su montaje en la propia obra. Esto significa que teóricamente el montaje puede ser realizado por el mismo cliente. En caso de no poderse realizar el montaje por parte del cliente, naturalmente ofrecemos el servico de montaje por personal especializado, en toda España.

 

Ventajas de vivir en una casa de madera:

La casa de madera es una casa que respira. La madera absorbe y expulsa la humedad regulando así la del ambiente interior. Contribuye a evitar dolencias de reumatismo y problemas respiratorios, por estabilizar la humedad, filtrar y purificar el aire. Reduce la contaminación acústica y el consumo energético.

 

Temperatura:

Una pared de madera maciza regula bien tanto el calor como el frío,conservando en el interior una temperatura estable además de aportar un tacto cálido y confortable.

 

Vida natural:

Un edificio de madera maciza no contiene productos prefabricados. La materia prima que empleamos es de primera calidad, procedente de nuestras fábricas después de una cuidada selección y un secado natural. Las propiedades acústicas de la casa de madera son las optimas. La madera absorbe las ondas que recibe. La casa de madera es una casa silenciosa, lo que reduce el estrés de sus habitantes.

MONTAJE DE CASAS DE MADERA

Todas nuestras casas de madera vienen con manual de montaje incluido. El proceso es realmente rápido y sencillo, (2 personas pueden terminarlo fácilmente en menos de 1 dia) y lo que recomendamos a los clientes, antes de descargar las piezas, es que tengan preperada una base (preferiblemente una solera de cemento). 

PASO 1:

Antes de realizar el montaje de la casa de madera, usted debe de disponer de una losa de hormigón o estructura de metal, con la anchura de la casa de madera.

PASO 2:

Desempaquete todas las piezas y colóquelas de forma ordenada en las proximidades de la zona de montaje (vea imagen).

PASO 3:

Coloque el basamento sobre la que se situará toda la casa

PASO 4:

Continué colocando piezas (siguiendo las instrucciones) hasta llegar al techo. No necesita ningún tipo de herramienta: las piezas deben encajar unas con otras.

PASO 5:

Ahora es el momento de colocar las vigas de madera (en techo y suelo), encargadas de dar cohesión al conjunto. En este paso sí­ que será necesario utilizar tornillos.

PASO 6:

Para rematar la estructura externa de la casa, se procede a la colocación del tejado. Para una casa de 4x4m se necesita, a dos personas trabajando todo un día

PASO 7:

Ya sólo queda pintar la fachada del color que más le guste... Y el resultado es un precioso refugio como la de la del dibujo.